Cintia Susñar con su par reelecto, Von der Thusen.

El edil del partido Ciudadanos que obtuvo su reelección sería designado presidente del nuevo cuerpo deliberativo a partir de la sesión de asunción de mañana.

Con el aval del bloque oficialista de Martín Pérez, con los votos de Walter Abregú y Hugo Martínez, el de su bloque Ciudadanos junto a Cintia Susñar, y el de Pablo Llancapani del MPF; Von der Thusen asumiría la presidencia, como en aquella efímera oportunidad en la gestión anterior.

Esta vez está el aval de la gestión electa, mientras que desde la primer minoría de Forja (con 4 concejales), siguen en negociaciones por el reparto de los cargos en Vicepresidencias y Secretarías, lo cual se lleva adelante en febriles negociaciones que continuarán seguramente hasta mañana.

Javier Calisaya de Forja planteó, “seguramente la idea será que la presidencia salga con la mayor cantidad de votos y consensos posibles, pero sería muy malo que una primera minoría quede afuera de todos los cargos”, advirtió para lo que sea el primer paso institucional del nuevo cuerpo, de cada a la relación venidera.

Compartir