El procedimiento se realizó el pasado fin de semana en la zona de Chacra II, ante una denuncia de un vecino por ruidos molestos en un departamento de calle Anadón 1073, donde reside un efectivo policial que recibía a personas que llegaban al lugar con bebidas alcohólicas.

Ante ello arribó al lugar una comisión de la comisaría Tercera, los cuales al momento de intervenir en el patio interno del edificio, observan un automóvil Ford Focus, el cual presentaba una de sus puertas abiertas.

A los pocos metros observaron a una pareja discutiendo y en el preciso instante en que se acerca el personal policial, da cuenta de un golpe del varón hacia la mujer, la cual cayó al suelo.

Inmediatamente fue reducido y aprehendido en el lugar, Nicolás Omar Valdiviseso, un Cabo de 28 años que prestaba servicios en la División Servicios Especiales, misma división a la que pertenece el efectivo dueño del departamento donde estaban con música y alcohol a esa hora de la mañana.

La joven de 25 años resultó ser la ex pareja del efectivo, siendo asistida y luego trasladada a declarar, señalando en sede judicial que fue “empujada”.

Al efectivo policial se lo detuvo por 24 horas por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y se le inició una causa de flagrancia, aunque el mismo fin de semana fue excarcelado y no se le realizó indagatoria en razón de que su causa pasará a la vía judicial ordinaria para quedar a disposición del juzgado de instrucción en feria.

Mientras tanto la jefatura policial tomado conocimiento del hecho ya dispuso la separación del cargo del efectivo y su pase a situación de pasiva, próximo a ser exonerado.