Se trata de un agente de la comisaría Primera de Río Grande el cual utilizó la popular aplicación para realizar un video mostrando grandes dotes de baile.

El problema fue que estaba uniformado y en servicio, por lo que los problemas empezaron a partir de que el video comenzó a viralizarse desde esta mañana.

Se trata del agente Fuentes, de la comisaría Primera, realizando un particular baile que registró con esta aplicación, iniciando el video una circulación social casi a ritmo vertiginoso.

https://www.instagram.com/p/CB6LQFrn8NS/?igshid=1tltvvjx12mah

El episodio que parece simpático, cayó mal en la institución policial cuando esta mañana el video comenzó a tomar estado público, ya que es considerado una “falta grave” dentro del régimen policial de conducta.

El “perjuicio de la imagen institucional” en relación a que el joven utiliza el uniforme para bailar, se ve agravado en razón de que se registra en una dependencia judicial, durante el servicio, donde cumplía una consigna fija.

Desde la jefatura policial no se armó sumario ante esta situación sino que se aplicó solamente una sanción disciplinaria que consiste en un “demérito calificatorio” en su foja, buscando una sanción proporcional a una falta que a los ojos de la vida civil no parece grave, pero si dentro de una fuerza de seguridad que se rige con una disciplina rígida.