El hecho tuvo lugar al caer la tarde de ayer en el pabellón B de la Unidad, donde resultó herido de un puntazo un interno que se encuentra internado en delicado estado a partir de una lesión punzante que le habría afectado un pulmón.
El hecho fue protagonizado por los internos Abdul Musaber y Luciano Aldeco en el pabellón B de la Unidad de Detención 1 por causas no establecidas.

Días antes ya se había producido un enfrentamiento entre ambos y en esta nueva oportunidad Musaber recibió un puntazo en el tórax, lesión por la cual tuvo que ser trasladado al hospital dado que presentaba problemas para respirar.

Aldeco asimismo presenta algunos hematomas producto de golpes sufridos, en una situación que está siendo investigada aún por el juzgado en turno, instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, quien cuenta con una parte astillada de un palo de escobillón, el que habría sido utilizado como arma ofensiva o “faca”.

Una vez ingresado Musaber al nosocomio quedó internado en delicado estado por un cuadro de “neumotórax”, bajo observación de la posible afectación de la herida punzante sobre uno de sus pulmones.

Internamente se instruye un sumario disciplinario por parte de las autoridades penitenciarias, por el cual si se confirma la autoría de Aldeco en la lesión se ordenaría su traslado a Ushuaia.