El proyecto está diseñado por el legislador radical Federico Sciurano, quien no ha presentado formalmente el mismo en razón de estar paralizada la actividad legislativa, pero ya lo ha compartido con varios de sus pares y el Gobierno Provincial.

El proyecto propone tomar una cuarta parte del crédito de 200 millones de dólares tomado por la anterior gestión de Rosana Bertone, para el armado de un fondo de emergencia de 3 mil millones de pesos.

El texto declara la emergencia económica por 90 días y busca armar este fondo con  50 millones de dólares de ese endeudamiento, más aportes del Tesoro Provincial, aportes que hiciere la Nación a la provincia –sin tocar fondos de Salud- y eventuales créditos internacionales a los que adhiera el país en el marco de la pandemia mundial.

En su fundamentación el proyecto sostiene la idea de “garantizar el Empleo y mantener activas las unidades productivas como motor de cualquier desarrollo económico futuro. Somos conscientes que el mejoramiento de las condiciones de la economía no es algo que pueda imponerse a través de la mera sanción de una norma, no obstante, creemos que existen ciertas medidas paliativas que pueden adoptarse para facilitar el tránsito de esta difícil situación”, sostiene el legislador.

A tal fin dispone que el Estado asista a toda empresa con menos de 100 empleados, los declarados al mes de febrero, con el pago a cada empleado de un salario mínimo vital y móvil. Asimismo un pago similar también a autónomos y monotributistas, sin personal a cargo; todo ello por un lapso de tres meses. En ello los empleados se comprometen a no reducir personal ni haberes.

Asimismo propone una línea de créditos blandos para empresas a través del BTF e incluso una de montos reembolsables para autónomos o pymes empleadoras, de asistencia con montos reembolsables por 3 meses para pagar hasta el 30% de alquileres. Incluso también establece el congelamiento de alquileres.