<![CDATA[El proyecto de ordenanza se encuentra en comisión del Concejo Deliberante y propone establecer una figura legal “para facilitar la realización de obras de infraestructura y conectividad que con fondos propios sería imposible”, destacó su autor el concejal Raúl Von der Thusen.

El concejal Von der Thusen, se refirió a la presentación que realizó el municipio con capitales mexicanos para la realización de un nuevo puente para unir la Margen Sur con la ciudad.

A tal fin Von der Thusen consideró “importante poder avanzar en este tipo de herramientas que vinculan a sectores privados con el Estado, las cuales le permitirán a la ciudad contar con una obra de infraestructura fundamental para los vecinos”.

El Concejal sostuvo que “desde hace un tiempo nosotros presentamos este proyecto de ordenanza, el cual le permitiría al Ejecutivo poder establecer un sistema de “asociación público y privada” a fin de establecer un sistema de cooperación para la realización de obras fundamentales, prioritarias y que de ninguna manera podrá realizar el Municipio con los fondos propios”.

Von der Thusen, destacó la posición y la apertura del mandatario comunal y aseguró que “es bueno que el Intendente se fije en este tipo de proyectos que uno ha presentado para poder brindar soluciones”.

El proyecto prevé a que tipo de obras deben responder estas asociaciones con capitales privados, dejando en claro que al término de la Asociación Pública-Privada respectiva, la propiedad de la obra corresponderá al municipio.

En lo previo, durante el desarrollo de la obra, la herramienta dota al municipio además del control de su ejecución y administración.
]]>

Compartir