El incidente tuvo lugar esta mañana y puso en alerta a todo el personal penitenciario de la Unidad de Detención 1, en relación al fuego generado en la Casa de Pre Egreso.

Se trata del pabellón externo al edificio principal de la Unidad de Detención, el cual se encuentra en la parte frontal del predio penitenciario.

Allí se encuentran reclusos que toman parte de los talleres laborales, por ello afortunadamente algunos de ellos se encontraban fuera al momento de iniciado el fuego.

Un preso de la ciudad de Ushuaia, de apellido Aguilar, prendió fuego el colchón de su habitación a modo de reclamo para que lo trasladen nuevamente a la capital provincial.

La situación afortunadamente fue controlada por el mismo personal penitenciario con un extintor, por lo que no fue necesaria la presencia de bomberos, evacuándose el lugar exitosamente a 10 internos, sin personas lesionadas o intoxicadas.

Ante ello el jefe de la Unidad, Ariel Ciares y la jueza de Ejecución, Natalia Buitrago, verificaron el lugar, tras lo cual dieron parte de los peritos de Bomberos a fin de realizar pericias y cuantificar los daños.