Los operativos para el traslado de fueguinos varados en el norte del país han sido numerosos desde el inicio de la pandemia y aún en medio de la cuarentena, a pesar de lo cual no se registraron focos de contagio.

En su momento estos vuelos generaron polémica con la población riograndense que se manifestó en contra de los mismos en su arribo a la ciudad, por lo que en el momento más álgido de la cuarentena los vuelos fueron derivados a Ushuaia.

Pasado más el tiempo si se produjo el arribo a la zona norte, vía terrestre, de colectivos chárter que trajeron personas varadas en distintos puntos del país, aunque en menor número.

En una tarea mancomunada entre las área de Salud, Secretaría General, Epidemiología y la Policía Provincial, se llegó al arribo de un total de 1600 personas a sus domicilios entre las 3 ciudades.

La intensa labor continuó en los días subsiguientes con personal de Epidemiología y la Policía Provincial, realizando controles diarios a las personas respecto de su aislamiento preventivo por 14 días.

Los controles de salud al arriba y el seguimiento fueron totalmente exitosos en razón de que ninguno de esas 1600 personas registraron foco de contagio alguno.