De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Sumarios y Concursos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, un total de 838 personas se presentaron a la convocatoria para realizar los exámenes de suficiencia en los tribunales de los distritos judiciales Norte y Sur, de las cuales unas 445 cumplimentaron las tres etapas del examen.

En los próximos días se dará a conocer públicamente en el Sitio Web www.justierradelfuego.gov.ar el listado con los nombres de los postulantes aprobados, los que quedarán habilitados para ser convocados cuando haya existencia de vacantes y pedido expreso del titular de la unidad funcional.

Quedaron habilitadas para rendir 1278 personas: en Ushuaia de los 658 que confirmaron asistencia sólo se presentaron 418 el lunes 16 y martes 17; mientras que de las 620 que hicieron lo propio en Río Grande, se presentaron 420 los días jueves 19 y viernes 20.

El examen consistió en una primera etapa, en responder diez preguntas relacionadas al ámbito judicial, debiéndose aprobar como mínimo con seis respuestas correctas. La segunda etapa se basó en la prueba de mecanografía, en la que se debía copiar un texto con una velocidad mínima de 30 palabras correctas por minuto, y la tercera y última etapa era de práctica de computación y corrección de errores ortográficos.

Compartir