A través de las redes sociales se viralizó un video en el que una embarcación golpea de forma intencional a una ballena que nadaba en el Canal de Beagle. Tras conocerse el hecho, una ONG anunció que va a denunciar a los responsables y buscará reunir todos los datos necesarios para dar con los navegantes.

Las imágenes del hecho fueron grabadas por las personas de un gomón que se encontraba cerca de la situación. En el corto fragmento puede verse como el barco, que había bajado sus velas y apunta contra el animal chocándolo a una velocidad considerable. 

Ahora, el foco está puesto en dar con los tripulantes de dicha embarcación. Los abogados de la “Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) comunicaron que radicarán “la denuncia penal contra los responsables de estos hechos”.

Por estos momentos se espera que en la justicia federal entre la denuncia para que de esta manera tome intervención Prefectura Naval.

Por último en sus redes sociales, el ministro de Ambiente, Juan Cabandie expresó “pedimos a Prefectura que identifique a los responsables y ya están siendo sumariados. Esto confirma la necesidad de tener una normativa federal de bienestar animal”.