Se realizaron asambleas este viernes en distintas fábricas de la ciudad de Río Grande en relación a la reunión paritaria de UOM y AFARTE.

La postergación salarial en el sector genera ánimos caldeados que hoy le jugaron una mala pasada a varios operarios que tomaban parte de una asamblea en la fábrica BGH, donde la misma tuvo que darse por finalizada ante la pelea entre varios de los participantes.

Fuera de este episodio anecdótico, el mandato de los trabajadores desde las principales fábricas de la ciudad, hacia la conducción sindical, sería ir por un tercer paro, luego de dos semanas en las que hubo un paro de 24 horas, otra un paro de 48 horas, y esta semana que finalizó sin medidas de fuerza ante el dictado de la conciliación obligatoria que finalmente UOM acató.

El pedido de los trabajadores es continuar en la escalada con las medidas de fuerza, surgiendo desde las asambleas de las principales fábricas de la ciudad (BGH, Fapesa, Electrofueguina), un pedido de parar por 72 horas la próxima semana.

Por el momento solo está la propuesta de AFARTE de un aumento del 51% desdoblado en cuotas y que completaría ese número recién en febrero próximo, así como el pase a efectivización de solo el 50% de los trabajadores precarizados, denominados PPD (de prestación discontinua), aunque recién a partir de octubre y desconociéndose el criterio de selectividad para ver a quien se efectiviza y a quien no.

Compartir