El hecho fue denunciada el sábado por la tarde por la médica de guardia que recibió a la beba de brazos de sus padres, quienes no podían explicar las circunstancias en que se fracturó uno de sus bracitos.

La pequeña de 3 meses de vida presenta la fractura del húmero derecho, y además otros moretones en el cuerpo, lo que dada su edad llevó a que la médica radicada la correspondiente denuncia por “maltrato infantil”.

La causa fue tomada desde el juzgado de turno, instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien de momento solo realizó el allanamiento de la vivienda familiar en Chacra II, y algunas declaraciones testimoniales de los profesionales que vieron a la nena y del entorno.

Por el momento la pareja de entre 30 y 20 años no está detenido, siendo solamente notificada de derechos y garantías por el delito de “lesiones graves agravadas”, a la espera de que se determine si evidentemente existió un delito de “maltrato”.

La pequeña beba está internada a la espera de su evolución, y por el momento se le continúa permitiendo a los padres mantener el contacto con la misma sin haber perdido guarda alguna sobre la menor.

Compartir