La vivienda de mampostería virtualmente se quebró en la base y se desplomó sobre la costa ante la marea extraordinaria, en un predio ubicado en la salida norte de la ciudad de Río Grande. Los vecinos del lugar se manifiestan indignados contra la falta de control a la actividad de las canteras que aducen “modifica la costa” y esperan por un amparo judicial contra las mismas.
El siniestro se registró a causa de la marea extraordinaria en el predio de la firma Rapiflet sobre ruta nacional 3 en el kilómetro 2815, donde se desplomó una vivienda de mampostería, la cual afortunadamente está deshabitada.

Laura Fleitas de la familia propietaria, aseguró, “pedimos los servicios de emergencia por el gas y el agua que seguía conectada y se está yendo y tenemos medidores nos van a cobrar”, manifestó con indignación, ya que varios vecinos incluso se acercaron a manifestar contra las autoridades por no regular la actividad de las canteras vecinas.

Uno de ellos, Miguel, manifestó, “presentamos un amparo, estamos pidiendo a las autoridades de Gobierno o Municipalidad que hagan algo con las canteras que detengan esa actividad, que modifica toda la costa y ponen en riesgo casas como la mía acá al lado”, dijo señalando al predio vecino.
dsc_1346

Compartir