En el acto de jura de la nueva jueza federal de Río Grande, el presidente de la Cámara de Apelaciones Federal de Comodoro, el Dr. Javier Leal de Ibarra, tuvo un emocionado discurso en el que destacó las cualidades de la nueva magistrada.

Leal de Ibarra destacó que en sus años de función recorrió los juzgados federales de toda la Patagonia en cada uno de ellos, “y yo como porteño veo como la gente del lugar tiene su sentido de pertenencia con la tierra y las personas sobre las que decide”, reconoció en una entrevista con ActualidadTDF.

Pero en el discurso oficial de la jura, el magistrado destacó las virtudes de la nueva jueza, la Dra. Borruto, destacando su desempeño en 25 años que lleva de carrera judicial en Río Grande, para lo cual “no me voy a remitir a las palabras de ningún jurista sino tomaré como filósofo de cabecera a Guillermo Francella”, dijo generando sorpresa.

https://www.instagram.com/p/BxOB1PSHZ2D/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=3qlzgqpoc7b4

En ese sentido se remitió a la galardonada película nacional “El Secreto de sus Ojos”, la cual “para los que integramos un Poder Judicial tiene un sentido especial esta película”, señaló.

“El director fue un compañero de colegio, José Luis Campanella, y quiero recordar la escena en la que Francella habla sobre lo que significa la pasión”, dijo, retomando luego “uno no cambia de auto, de pareja, de sexo hoy por hoy, pero ustedes conocen alguien que cambia de equipo de fútbol, que deja de ser de Boca o de River?, ¿y por que?, por que en eso hay pasión, y además del conocimiento objetivo del derecho para ejercer la jurisdicción para ser un juez bien, hay que ponerle pasión, y la pasión surge de quienes estamos cerca, la pasión está muy cercana al amor, y además del conocimiento objetivo debemos tener amor por lo que hacemos”, concluyó refiriéndose a la flamante magistrada.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7oVNsYv3vR4[/embedyt]