La inmobiliaria Fueguina ofrecía a través de redes sociales terrenos de diversas medidas en el predio del frigorífico CAP en la margen sur de Río Grande, destruido por un incendio en 2017 pero sobre el cual se mantiene la declaración de “monumento histórico nacional”.

Ante ello el municipio de Río Grande emitió un comunicado en el cual recordó que “el sitio donde se encuentra ubicado el ex frigorífico CAP, según el artículo 4 del Decreto Nacional 64/99, fue declarado monumento histórico nacional en el año 1999, por lo tanto no existe autorización oficial para ningún tipo emprendimiento habitacional ni comercial dentro del predio mencionado”.

“Asimismo se recuerda que la dirección de tierras municipales se encuentra a disposición para brindar asesoramiento a aquellos vecinos que busquen efectuar una compra de un lote o terreno dentro del ejido urbano habilitado para tal fin”, concluye el comunicado.

Vendedor echado del Poder Judicial y acusado de “estafar”

La inmobiliaria que ofrecía los terrenos tiene como contacto responsable al abogado Gustavo Trotti, quien increíblemente sigue vigente en el negocio de los bienes raíces, a pesar de estar querellado civilmente por numerosas irregularidades ya en la venta de terrenos en Chacra IX, donde muchos vecinos siguen en litigio por regularizar su situación.

Trotti cuenta además con un antecedente persona, de ser uno de los pocos funcionarios que prácticamente fue obligado a abandonar el Poder Judicial años atrás por reiterados inconvenientes en la función pública e incluso denuncias que nunca prosperaron.

Ayer tras la denuncia pública del municipio sobre esta maniobra, la inmobiliaria eliminó de las redes el ofrecimiento comercial de estos terrenos, pero a las pocas horas redobló la apuesta con un comunicado en el que defiende la venta de tierras.