Mientras la Municipalidad de Río Grande evalúa una presentación judicial colectiva con asociaciones sindicales, desde el Gobierno Provincial se impulsó una presentación particular a partir de una empleada del gremio gastronómico, quien consideró “vulnerados los derechos de mi hijo”.

La presentación de un recurso de amparo fue materializada ayer por Mariana Marianucci, una empleada del gremio gastronómico capitalino ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia.

La mujer como empleada percibe la asignación familiar por su hijo y considera vulnerados sus derechos a partir del recorte resuelto por el Gobierno Nacional mediante un decreto que recorta la zona a las asignaciones familiares en la zona patagónica.

La presentación fue a modo particular por parte de esta mujer, pero tuvo el impulso político desde el Gobierno Provincial que incluso facilitó la representación legal de la misma, primereando de esta forma la medida que se estaba analizando efectuar desde el municipio de Río Grande.

El recurso busca obtener una medida judicial que otorgue un efecto suspensivo sobre el recorte de lo que la particular considera “una baja al salario real”.