El hecho fue denunciado por una mujer de alrededor de 50 años contra un recluso del Servicio Penitenciario de la ciudad de Ushuaia. Se trata de Jhonatan Matías Quiroga condenado por un caso de brutalidad contra una menor de edad.

En la denuncia realizada la mujer comentó que lo conoció por las redes sociales y entablaron una relación de amigos, sin embargo al visitarlo en la cárcel el recluso comenzó amenazarla para que le hiciera favores. 

Ella se negó y fue amenazada, como así también toda su familia. En una oportunidad, instó a que se reuniera con dos personas y fue asaltada.

En otra visita, Quiroga obligó a la mujer a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, luego de este acto la mujer decidió realizar la denuncia.

A raíz de la denuncia, personal de la comisaría cuarta de la Policía Provincial, allanó los calabozos donde se encontraron celulares y facas. 

Como así también, intervino el Juzgado de Instrucción para disponer normas de conducta y prohibición de contacto, y el área de Género y Familia. Sin embargo, se desconoce si el Servicio Penitenciario dispuso alguna medida para este sujeto.