Se desarrolla esta mañana la inscripción de chicos que no consiguieron vacantes en los establecimientos educativos de mayor demanda en la ciudad, para los niveles Inicial y Primario.

El edificio de la delegación del ministerio de Educación de Río Grande se vio desbordado de papás buscando una alternativa que ahora deberán diagramar desde las supervisiones.

Al respecto el secretario de Educación de la provincia, Pablo Silva, expresó, “quiero llevar tranquilidad de que todos los chicos van a tener lugar en las instituciones, pedimos un gran esfuerzo a las supervisoras técnicas que son las responsables de reordenar a los chicos en pos de garantizar la educación a todos. Hay vacantes, los papás siempre prefieren una institución sobre otra, pero algunas tienen las vacantes ocupadas, pero lo importante es que todos los chicos van a tener lugar”, enfatizó.

“Hay algunas escuelas agotadas, no podemos poner cualquier cantidad de chicos porque hay proyectos educativos a desarrollar, pero en nuestra proyección todos los chicos tienen lugar. De hecho escuelas como la 21, la 20 y la 26 aún tienen muchas vacantes”, agregó Silva.

Respecto de escuelas preferidas por sobre otras, Silva expresó, “el tema este de una escuela mejor que otra, nosotros como Estado tenemos que garantizar que todas las escuelas tengan el mismo atractivo, trabajar hacia adentro de cada escuela para que el proyecto educativo atraiga. Vamos a hacer un trabajo territorial pensando en las instituciones que hay menos demanda, por que, que es lo que está pasando, y que mejoren su proyecto”.

Silva finalmente señaló respecto de esta jornada de inscripción, “esto es flexible, hoy se va a anotar hasta el último papá, pero si no pueden hoy vamos a estar anotando en los próximos días, acá hay que garantizar el lugar a todos”, concluyó.

Compartir