«Esta gestión encabezada por la gobernadora Rosana Bertone desde el principio ha tomado la decisión de fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto», expresó el ministro y también recordó que «se ha concluido la obra del centro de salud nº 2 que estuvo paralizada por más 10 años; se ha refaccionado el centro 1; y se está incorporando un móvil 4×4 para poder llegar a zonas de difícil acceso en cualquier momento del año».
«Estamos trabajando para brindar más y mejores prestaciones a la comunidad y esperamos que los vecinos se apropien y cuiden este nuevo espacio que fue pensado para ellos», dijo finalmente.
Luego, la gobernadora Bertone se dirigió a los presentes manifestando saber «que esta es una obra muy esperada por la comunidad». «Cuando comenzamos la gestión encontramos esta obra en un 50% de avance -recordó-. Nosotros la continuamos y aquí se invirtieron 5,5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional».
«Me siento muy cómoda de estar aquí en el Río Pipo -agregó-. Yo era abogada del IPV cuando se decidió adquirir estas tierras y tuve bastante que ver con las cuestiones legales que en aquel momento se discutieron. Es un sueño ver hoy tantas viviendas y tener proyectos de más inversiones millonarias en infraestructura».
El nuevo centro consta de 7 consultorios, un salón de usos múltiples, sala de espera, recepción, sector de archivo, hall frio y depósito general. Las especialidades que contendrá son medicina general y familiar, fonoaudiología, ginecología, pediatría, odontología y enfermería.