Se trata de “Vitalcan”, empresa que produce alimento balanceado para mascotas, destinados a la exportación. La inversión inicial en la ciudad será de 9 millones de dólares. En esta primera etapa se generarán 45 puestos de trabajo. Su CEO agradeció el apoyo del Municipio durante esta etapa.

El intendente Martín Perez recibió al CEO de la empresa Vitalcan, Nicolás Marcos, y al gerente Comercial, Martín Marcos.

Vitalcan es una compañía que produce y comercializa alimento balanceado para perros y gatos, nacida en Argentina en el año 2001, y que exporta sus productos a más de 15 países.

Sobre el anuncio, el intendente Martín Perez expresó que “para nosotros es absolutamente innovadora la propuesta que está haciendo Vitalcan. Es la primera vez que una empresa de producción de alimentos para mascotas se va a instalar en nuestra ciudad”.

Además, manifestó que “este también es el camino para las oportunidades de trabajo para los riograndenses. Esto nos va a permitir articular nuestra Planta de Faena con la producción de esta planta de Vitalcan”. Asimismo, indicó que “pusimos todo el municipio a disposición para lograr este anuncio, desde los proyectos de inversión, equipamiento, acompañamiento financiero y la selección de recurso humano riograndense capacitado”.

Por su parte, el CEO de Vitalcan, Nicolás Marcos, adelantó que “vamos a comenzar las inversiones a partir del mes que viene”, remarcando, “tenemos varias líneas de trabajo, principalmente una de las que se nos acercó es la posibilidad de comprar y abastecerse, a través del Municipio de Río Grande y de su planta de faena, todo lo que tiene que ver con el desposte de los animales, cerdo y corderos vacunos, que es un insumo que nosotros utilizamos y que, de no utilizarse, genera contaminación, con lo cual estamos hablando de economía circular y de conectar lo ecológico con lo productivo”.

Por último, manifestó que “me parece que Río Grande es una ciudad de corte netamente industrial, con muy buen ánimo para los negocios, en donde se articula muy bien lo privado y lo público. Es una ciudad que, de alguna manera, por su régimen impositivo, permite ser más eficiente a la hora de buscar exportación y ser competitivo en el mundo, hemos elegido principalmente esta ciudad por eso”.

Compartir