La violenta colisión se registró entre un Toyota Corolla que viajaba desde Río Grande y un Cherry Fullwin que circulaba procedente de Ushuaia, cuyo conductor había levantado a la salida de la capital a dos turistas belgas que viajaban a dedo.
El rodado Chery era conducido por René Israel Vega de 42 años, quien era acompañado por dos turistas de origen belga, a las que levantó a la salida de la ciudad de Ushuaia, las cuales viajaban a dedo.
El Corolla era conducido por Juan Cruz Tornabene de 30 años, acompañado de Lucas Tornabene de 30.
En el kilómetro 2946 en la curva al norte del sector de El Relincho, a unos 5 kilómetros al norte de Tolhuin; se busca establecer por que causa uno de los vehículos invadió el carril contrario y se produjo la violenta colisión.
A causa de la misma se dispuso de un operativo de tránsito de todos los organismos viales, policía de Tolhuin y ambulancias que llegaron desde el centro asistencial de Tolhuin, a donde fueron trasladados los cinco ocupantes de los rodados. Una vez revisados se dispuso de un cordón sanitario hacia el hospital de Río Grande para dos de los heridos, debido a su complejidad; el conductor del Corolla y una de las turistas belgas, Justine Dejemeppe, la cual posee un fuerte golpe en la zona de la columna vertebral perdiendo la sensibilidad de los miembros inferiores.





