Así lo confirmó la Dra. Natalia Buitrago, Jueza de Ejecución de Penas, en relación a la medida restrictiva de salidas y visitas en la Unidad de Detención. Por el momento será hasta el 17 de Agosto y manifestó que podría continuar dependiendo las resoluciones que se tomen a nivel Provincial.

En ese sentido, manifestó “Por parte del Juzgado, de los que dependen de este tribunal se suspendieron las salidas transitorias, el régimen de semi libertad y las salidas excepcionales. Las suspendimos a fines de Julio y esto se ha ido prorrogando a medida que va cambiando la situación epidemiológica”.

Es decir, “no están saliendo de la unidad y tampoco están recibiendo visitas, en el marco claro del aislamiento que todos debemos cumplir”.

En relación a salidas y visitas antes de esta medida afirmó “Habían retomado en su momento, aún sin estar el aislamiento de Río Grande. Pero, ante el crecimiento exponencial de casos y para salvaguardar la salud de los internos y del personal penitenciario y también de las familias, ya se había dispuesto antes del aislamiento la suspensión de todos estos beneficios”.

Por último, desmintió dichos que circularon estos días “No hay ninguna prisión domiciliaria dispuesta, ni en trámite, en este Juzgado pedido por ningún interno”.

Compartir