La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron la jornada “El Futuro de la Argentina” en un gimnasio de la calle Belgrano totalmente colmado.

El orador principal fue el ex ministro Fernández quien recordó que “en estos años que han pasado todos tuvimos diferencias entre nosotros, nos desencontramos porque en el medio nos pasó un maremoto que se llamó Macri. La mejor política es cuando las diferencias existen y se pueden debatir y discutir; el peor momento que tuvo nuestro movimiento fue cuando nos hicimos obedientes. Tenemos que respetar la decisión del otro, no soportando al otro”.

Asimismo, dijo que “todos tuvimos desencuentros, nos hicimos daño, y el triunfo de Macri fue consecuencia de ello. Es momento de mirar hacia adelante, debatir hasta el cansancio si hace falta y respetarnos porque el país lo necesita”.


Fernández mencionó que “mientras nosotros nos peleábamos, Macri llegaba al poder, y mientras nos seguíamos peleando, ellos seguían haciendo esta política que le sacó a Tierra del Fuego cientos de empresas y miles de puestos de trabajo. Tenemos que estar unidos no para ganar una elección, sino para que la gente de perder”.

En ese sentido la gobernadora Bertone destacó la necesidad de “debatir cuál es el futuro de nuestro tierra que es nuestra industria, y queremos que también sea la industria petroquímica. Es un desafío que aún tenemos, como el de recuperar los puestos de trabajo y eso va a ser posible si, en Tierra del Fuego, podemos los peronistas, vengamos de donde vengamos, lograr la unidad de los fueguinos por sobre todas las cosas”, expresó.