El gremio metalúrgico mantuvo anoche una videoconferencia en la que el ministerio de Trabajo de la provincia ofició como mediador, con autoridades del grupo Mirgor en Buenos Aires.

Ya se había logrado el compromiso de mantener los haberes de los 220 trabajadores de prestación discontinua (PPD) y el diálogo se centró en la situación de los 525 trabajadores de contratos a plazo fijo, cuya vinculación con la empresa venció ayer.

El grupo empresario se mantuvo en su postura del vencimiento de esos contratos y la no renovación en razón de la ausencia de producción en al menos las próximas dos semanas de cuarentena.

Allí en el encuentro virtual oficiaron de mediadores el ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Romero y Sonia Castigilione por el Gobierno, quienes estuvieron como nexo de la cúpula de la UOM, representada por Oscar Martínez y Marcos Linares.

La conducción metalúrgica solo obtuvo como respuesta de parte de la empresa el compromiso de ir convocando gradualmente a los contratados una vez que se retome la producción, finalizada la cuarentena que actualmente tiene fecha hasta el 12 de abril, pero un final incierto.