La vicegobernadora Mónica Urquiza, participó del acto de apertura a las mesas de trabajo como parte de la Misión Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tierra del Fuego.

El objetivo es reforzar los vínculos de acción de la Agenda 2030 en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementándolos mediante el desarrollo de programas y acciones en la Provincia.

 La delegación de ONU en Argentina, fue encabezada por el coordinador residente de la ONU en la República Argentina, Roberto Valent; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

 Luego la Presidenta del Parlamento fueguino acompañó al gobernador de la Provincia, Prof. Gustavo Melella, a la firma de una Carta Intención para el Abordaje de Políticas Públicas entre el Mandatario y el Coordinador Residente ONU. En este documento, se acuerda privilegiar la cooperación técnica y de coordinación en el plan de ampliación de la matriz productiva; el acceso a la tierra; la vivienda; a cuestiones de género, entre otros temas.

Posteriormente la Vicegobernadora en ejercicio de Ejecutivo provincial encabezó la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En su alocución Urquiza dijo que «es un honor presidir esta conmemoración junto a Autoridades del sistema de Naciones Unidas, Organización que por excelencia promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a través de ONU-mujeres».

 “Estamos frente a una pandemia oscura, silenciosa y sombría. La violencia contra las mujeres y niñas aún persiste en todas sus formas, a pesar de los esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicarla” advirtió Urquiza. Asimismo enfatizó que “no conoce fronteras, no nos discrimina ni por clase social, ni por cultura, ni por religión. La desigualdad, el maltrato y la violencia vertida por la lógica machista en nuestras sociedades es responsabilidad de todos y todas”.

 Las actividades se extenderán hasta el 16 de diciembre inclusive.

Compartir