Los concejales de Ushuaia analizaron con representantes de la empresa Autobuses Santa Fe y el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra un aumento en el boleto de transporte público. Según la asamblea el valor para mejorar el servicio debe ser de $10, 90 mientras que para la empresa debe ser de $12,98. Esto debería resolverse en la sesión de hoy al igual que la autorización para que la Municipalidad contraiga una deuda de $35 millones de pesos para la compra de unidades de colectivos.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino adelantó que hoy “en la sesión se debería resolver el pedido de aumento por parte de la empresa”. Al mismo tiempo el Edil no descartó llegar a un consenso de los dos tercios de la Cámara para aprobar el endeudamiento del Estado Municipal para la compra de colectivos.

Hugo Gonzalez, representante de Autobuses Santa Fe, reclamó que “desde enero del año pasado no hubo adecuación en el valor de la tarifa para compensar el fuerte incremento que tuvieron los costos de operación, si no podemos recaudar, no podemos mejorar el servicio”.

Por su parte, Omar Becerra dijo que “el valor adecuado para mejorar la prestación del servicio, según la asamblea, es $10.90, en lugar de $12.98, que es lo que había pedido la empresa” pero aclaró que “de no aumentar el boleto, la municipalidad se vería obligada a aplicar una suba en los subsidios municipales”.

Compartir