El Intendente Walter Vuoto firmó el decreto que lo establece. “Es el producto del trabajo colaborativo desarrollado por el Concejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer y es un aporte concreto para la articulación interinstitucional y una herramienta de utilidad para evitar que las mujeres que se animan a decirle basta a la violencia, no sean revictimizadas en diferentes instancias”, dijo Laura Avila.La necesidad de contar con un formulario unificado para la recolección de datos en las dependencias de los organismos vinculados con la asistencia de casos de violencia contra las mujeres, surgió en las reuniones del Consejo Consultivo a partir de la presentación de las estadísticas realizadas por la Secretaría de la Mujer y por la dificultad que existe para arribar a un conteo unificado de los casos en nuestra ciudad.

Esa dificultad, identificada por todos los organismos participantes, llevó a pensar qué mecanismos podían contribuir a mejorar el registro de la información vinculada a la atención de mujeres víctimas de violencia.

“Lo que hoy viven las mujeres es una problemática transversal que necesita del compromiso e involucramiento de todas y todos los que tenemos la capacidad de tomar decisiones. Hoy contamos con una herramienta concreta para la coordinación entre los organismos y por eso invitamos a las instituciones que trabajan la temática a incorporar el formulario en sus ámbitos de trabajo”, concluyó Laura Avila.