El hecho tuvo lugar el lunes 8 de julio pasado en el domicilio de pasaje Avellaneda 2582 de esta ciudad, donde Gerardo Saúl Núñez de 50 años, que actualmente está detenido en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, fue detenido y luego acusado de ser el autor del incendio.

Al hombre se le imputa haber ocasionado de forma intencional el incendio de la vivienda de su ex pareja, luego de una discusión con la misma, y aprovechando la ausencia de la mujer que estaba radicando la denuncia en la comisaría de Género y Familia.

Lo más grave fue que esa acción la cometió a sabiendas de que en el interior de la vivienda se encontraban dos niñas de 14 y 11 años; un niño de 6 años y dos bebes de 5 meses, hijos de su pareja, así como también sus hijas biológicas de 17 y 19 años.

Según se  describe en el requerimiento de elevación a juicio efectuado por el fiscal Jorge López Oribe, acusa por el delito de “incendio con peligro de muerte para alguna persona, por lo que el imputado ya ha sido procesado y deberá responder en calidad de autor”.

Milagrosamente todos los menores lograron salir de la vivienda sin sufrir consecuencias físicas.

El Tribunal de Juicio dispuso para este 3 de marzo el inicio de las audiencias orales y públicas, durante las cuales comparecerán ante los jueces un total de 11 testigos.

Compartir