Los procedimientos realizados por la Policía Provincial ayer en Río Grande toman el nombre “Valle Verde” a partir de que 3 de los cuatro detenidos son tucumanos, originarios de la localidad de Tafí del Valle.

La red era investigada desde julio por una llamada anónima y ayer se realizó un traspaso de droga entre dos de estos integrantes, de un auto a otro, siendo demorados ambos vehículos en distintos operativos.

En el primero fue cortado el rodado Chery QQ en el que iba Josué Levi Llontop, un joven de nacionalidad peruana, y el segundo rodado un Volkswagen Gol conducido por que llevaba a bordo del vehículo Iván Alexis Haro Córdoba.

Ambos fueron los primeros dos detenidos, ya que tenían en los vehículos ladrillos que sumaron más de 7 kilos de marihuana y elementos que denotaban comercialización, y cerca de 260 gramos más del mismo estupefaciente, fraccionado para la presunta venta.

Tras esta intervención se libraron los allanamientos a los cinco domicilios comenzando por los de estos dos detenidos iniciales; Carlos Lisa 2254, donde reside Haro junto a otros dos jóvenes, e incautaron 20 kilos más de marihuana, siendo detenido otro de los ocupantes de la vivienda, Abraham Abdala Andone, y un tercer joven de 17 años notificado de derechos y garantías y dejado en libertad.

El procedimieno en Kau 754, donde reside LLontop Castro, permitió incautar unos pocos gramos de marihuana, siendo notificada allí de derechos y garantías una mujer de 36 años.

De la investigación previa surgió el allanamiento de Kekomboch 546 donde se detuvo a Pablo Soria de 36 años, y se notificó de derechos y garantías a su pareja, por la tenencia en este inmueble de 8 kilos de marihuana

Finalmente hubo 2 allanamientos donde no se encontró droga, pero elementos vinculados a la investigación; en Forgacs 1217 se incautaron envoltorios vinculados a repuestos automotores ingresados vía terrestre a la isla, así como facturas vinculadas a un comercio del rubro en la zona que se estima como vía de ingreso de la droga. Allí se notificó de derechos y garantías a un hombre mayor de edad de 35 años aproximadamente de apellido Benítez.

El último allanamiento se realizó en Fray Justo Santa María de Oro 1349 en un departamento alquilado por un sujeto de apellido Soria Andole, el cual fue notificado de derechos y garantías por la tenencia de numerosos tickets bancarios y asimismo se le incautaron numerosos dispositivos informáticos y electrónicos a peritar.

Los cuatro detenidos serán indagados en las próximas horas por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, así como los restantes cinco imputados notificados de derechos y garantías que quedan vinculados a la causa en distintos grados de participación.

Compartir