Así lo informó el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, al referirse a la nueva ampliación de la red de agua de Andorra y remarcó que esta obra “ beneficiará aproximadamente a 650 nuevas familias con agua de red”.

En contacto con el programa radial El Cronista Urbano, Worman contó que “lo que se acordó la semana pasada con la visita del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación,  Pablo Bereciartua, fue una ampliación del presupuesto que la nación le aprueba a la provincia de Tierra del Fuego, con este presupuesto, más fondos provinciales, vamos a encaminar las obras que hacen falta  para completar toda la urbanización del Barrio de Andorra con agua y cloacas”.

Sobre la segunda etapa de la obra que se realizará, Worman destacó que “nosotros contratamos dos consultoras de ingeniería que lo que están haciendo son los proyectos para llamar a licitación. Lo que tenemos listo ya en pliego y licitándose es el llamado para repotenciar la cisterna existente para que podamos tener más presión de agua y así poder distribuirla con mayor caudal”.

Para concluir, el funcionario explicó que “cuando se construyó la urbanización hace más de 25 años se hizo una conexión provisoria que brindaba agua con un red muy provisoria, lo que se estamos haciendo es reconstruir esa red con un caño único con un diámetro más amplio, lo que permite incorporar más caudal y más presión”.