En estos momentos, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se encuentra manifestando en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia ubicado en Obligado 750 para pedir por la apertura de paritarias para febrero.

Los dirigentes entregaron un petitorio que fue acordado entre las tres seccionales, en donde se solicita al Ministro que interceda para la apertura de la mesa paritaria de discusión salarial del primer semestre. 

Es por esto que Felipe Concha, Secretario General de la Seccional de Río Grande explicó “Vamos a plantear también a la Municipalidad de Río Grande que no queremos más trabajadores pobres, ni que estén por debajo de la canasta familiar”.

Y enfatizó “Vamos a levantar el piso salarial de todos los trabajadores, ninguno tiene que estar por debajo de $50.000”.

Por último, se refirió al aumento de sueldo de los funcionarios “No critiquemos el aumento, ellos están ganando bien, modificaron un decreto del Gobierno anterior, les fue poco y hoy se dieron más del 500% de aumento salarial y los trabajadores no tienen nada, no es justo”.

https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/165675415320858