En la mañana de hoy, ATE cerró el aumento de sueldo para los escalafones secos y húmedos en la administración pública. En conferencia los líderes sindicales anunciaron como quedaría todo.

Los tramos del escalafón húmedo son del 34% al básico desde este mes hasta julio, momento en que se volverían a juntar para negociar el segundo semestre del año y un nuevo aumento.

Cabe aclarar que en marzo se liquida el 5% de aumento al básico con los sueldos que son de febrero. Además, en el mes de mayo se incorpora el ítem asistencia de 1900 pesos en los que se aplica la zona.

«Que quede claro que rechazamos la propuesta de Gobierno porque era de 35% anual, lo que logramos negociar para ATE fue un acuerdo muy bueno», recalcó Felipe Concha, quien además agregó «seguimos luchando por los aumentos a los jubilados y que no cobre de manera retroactiva porque cuando llega ese dinero ya aumentó todo».

El escalafón húmedo firmará el acuerdo entre jueves y viernes, aseguró Concha. Por otro lado, aclaró que falta cerrar el acuerdo con el Municipio, «vamos a pedirle un esfuerzo al Intendente, y creo que como se hizo con Gobierno pronto vamos a firmar la paritaria».