Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, se refirió a la prórroga del plazo de la licencia de conducir y además explicó que pasará con aquellos fueguinos que saldrán de la provincia vía terrestre.

En ese sentido en diálogo con este porta explicó “A partir de la situación a nivel nacional que se dio en todas las jurisdicciones con todos los entes que otorgan licencias de conducir, lo que hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue facultar a cada uno de los entes emisores de licencias a poder prorrogar en función de la realidad de cada una de las jurisdicciones el plazo de vigencia ”.

Es por esto que “Nosotros lo que hicimos como Municipio a través de un decreto del Intendente fue prorrogar el plazo de las licencias que vencieron entre el 14 de febrero y el 31 de diciembre del 2020, tienen prorrogada de ese día un año más para adelante”.

Al ser consultado si los fueguinos van a poder circular con el carnet vecino explicó “Tiene validez porque es un fenómeno que se dio en todo el país y fue la Agencia que a través de una resolución delego la prórroga a todos los entes. Todas las jurisdicciones están en conocimiento de esta posibilidad, nosotros vamos a poner a disposición el decreto para que puedan circular con ese instrumento por cada una de las provincias del país”.

Sin embargo, ante la gran demanda de vecinos que quieren renovar el plástico explicó “Ampliamos el servicio y trajimos la oficina a casa municipal para ampliar la oferta de otorgamiento de licencias vía turnos”. Serán 60 turnos por día en el Padre Zink y 40 en la nueva sede.