Referentes vecinales de los barrios que conforman la margen sur de la ciudad hicieron entrega al Municipio de Río Grande el padrón de familias en estado de vulnerabilidad social y sanitaria detectadas en el relevamiento que realizaron para el Centro de Salud de la zona.

Esta presentación los vecinos la realizaron a la responsable de este centro, doctora Fanny Urquizo Cereceda y al director de Participación Vecinal Juan Castro, en un nuevo encuentro en el marco del trabajo conjunto que se está ejecutando en la zona.

Justamente Juan Castro tras la reunión comentó que “estuvimos nuevamente reunidos con los vecinos referentes de todos los barrios de la margen sur, incluidos los nuevos, porque con el nuevo centro de salud que se ha abierto en la zona, la doctora Fanny Urquizo los había convocado para que puedan identificar algunos casos de familias con más vulnerabilidad que por ahí no se habían podido acercar al centro de salud por algún problema o alguna imposibilidad”.

En este sentido contó que “estos vecinos nos han traído esa importante información de los casos que han podido detectar en sus respectivos barrios y también la doctora Fanny evacuó las dudas y muchas cuestiones que son muy interesantes que nos enteramos en esa reunión”.

En estas acciones también el Municipio lleva distintas instancias de trabajo, como las campañas de tenencia responsable de mascotas y charlas sobre el monóxido de carbono. “En esta reunión también participó Daniela Díaz, del área de Zoonosis, quien brindó una charla sobre tenencia responsable, tal cual lo habíamos hecho anteriormente en el barrio 15 de Octubre y obviamente que con la Dirección de Participación Vecinal armamos una agenda de trabajo y nos estamos juntando constantemente con los referentes vecinales para acompañar todas las actividades en este municipio transversal”.

Compartir