Desde el municipio anunciaron que los vecinos que tengan deudas de impuestos pueden acceder a un descuento de intereses, los que pueden llegar a ser del 100%. La misma estará vigente hasta el 30 de octubre, abarcando las deudas hasta dicha fecha inclusive.
En diálogo con Fm Del Pueblo, la directora de Rentas, Valeria Yurjevic explicó que se trata de una oportunidad para aquellos vecinos que por algún motivo no pudieron abonar sus impuestos.
La quita de intereses en las deudas administrativas será del 100% para quienes abonen en 1 pago; del 70% para pagos hasta 3 cuotas; del 40% para pagos entre 4 y 6 cuotas; y del 20% para aquellos que efectúen el pago entre 7 y 12 cuotas.
Mientras que, en las deudas judiciales la quita de intereses será el 50% para quienes abonen hasta en 12 cuotas fijas.
La funcionaria explicó que, “quienes tengan tarjeta del Banco Tierra del Fuego, podrán pagar en 12 cuotas sin interés, con otras tarjetas depende de los interés del banco”. Además dijo que, “la municipalidad puede financiar pero se quita menos interés”
Los vecinos que regularicen sus deudas antes del 15 de diciembre, “van a tener el 10% de descuento en el 2026”.
Recordó que en el caso del impuesto inmobiliario tienen descuentos del 10% quienes tienen 3 árboles plantados en su vereda y 15% quienes pagan por adelantad. En el caso de los vehículos se suma un descuento del 10% si no tienen multas.