Por su parte, la presidente de la Junta Vecinal del barrio Evita, Lucía De la Canal, destacó el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que dispuso su maquinaria para este trabajo. “Este reacomodamiento de casillas era lo que estaba faltando para concluir con el reordenamiento de nuestro barrio en un tramo de unos 150 metros aproximadamente y que corresponde a 20 familias, porque pasada la mensura había que reordenar las casillas para que estén ubicadas en el predio que corresponde a dicha mensura”.

De la Canal destacó que “este reordenamiento es muy importante porque va a permitir que estas familias puedan acceder al certificado de número de puerta y por ende gestionar uno de los servicios que estaba faltando y que es el gas; de la parte sanitaria se encarga el Municipio y la luz ya está colocada”.

La presidenta del barrio informó que solamente una casilla está pendiente de reubicación y que “se hará en estos días, ya que el vecino tuvo que cumplir con su trabajo y no pudo estar presente”.
Agregó que “todo este reordenamiento concluye esta semana y después seguramente se va a ser el acto de entrega de estos certificados de número de puerta con lo que quedaría concluido este trabajo pendiente”.

También aclaró que “este reordenamiento no tiene nada que ver con las 33 casillas que serán retiradas y reubicadas en un predio especial emplazado por el municipio, ya que esa tarea está comprendida dentro del Plan de Saneamiento Ambiental del municipio”.