Los oradores de la movilización en contra del tarifazo al gas apuntaron sus críticas al ministro del Interior Rogelio Frigerio. “Queremos que sepa Frigerio que Tierra del Fuego se siente orgullosa de aportar el 20% a la matriz energética nacional, que producimos 20 millones de metros cúbicos de gas por día y que necesitamos simplemente 3 para desarrollar nuestras actividades en la provincia”, dijo el dirigente Petrolero Moisés Solorza.

Fueron tres los oradores durante la mañana de este miércoles donde una multitud se congregó en la Plaza de las Américas para protestar contra los aumentos de gas. Jonatan Bogado, representante de los estudiantes de la UNTDF dijo que “debemos estar unidos frente a los atropellos, sea el Gobierno y el partido que sea”. Y remarcó que “tenemos dignidad y libertad para elegir nuestro proyecto de vida”.

Luego fue el turno de Moises Solorza, del sector de Petroleros Jerárquicos, quien señaló que “no vamos a permitir los atropellos, ni las judicializaciones por realizar una protesta”.

Y destacó que “sabemos lo que cuesta extraer el recurso de esta tierra que nos pertenece, sabemos lo que significa salir a las 4 de la mañana a los campamentos petroleros, y queremos decirle al Ministro Rogelio Frigerio que no vamos a permitir que nos trate peyorativamente”.

“Queremos que sepa Frigerio que Tierra del Fuego se siente orgullosa de aportar el 20% a la matriz energética nacional, que producimos 20 millones de metros cúbicos de gas por día y que necesitamos simplemente 3 para desarrollar nuestras actividades en la provincia”, agregó.

“Tener una tarifa diferencial no es un privilegio, es un derecho y una necesidad que tenemos en Tierra del Fuego”, señaló y dijo a los manifestantes que “invito a elevar las banderas de reclamo para defender lo que nos pertenece”.
En tanto el secretario general de la UOM y Diputado Nacional, Oscar Martínez apuntó su discurso sobre temas como el desalojo de Casa de Gobierno y la Soberanía de Malvinas, y puntualmente en contra del Gobierno Nacional.

Indicó que “hemos salido a la calle, y aquí está el pueblo de Tierra del Fuego, nuestra convocatoria no es propiedad de nadie, es un logro de todos los que se comprometen para hacerse escuchar”.

Compartir