Son impulsadas por la Dirección de Juventudes de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, y están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad.

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó que “con cupo lleno, iniciamos las primeras colonias ecológicas de la ciudad. Una propuesta nueva que se suma a las diversas propuestas pensadas para que los y las jóvenes puedan disfrutar el verano en la ciudad”.

Segovia expresó que “las ECOlonias son inclusivas y marcan un precedente. La cuestión ambiental nos atraviesa a todos y a todas por igual. Es por ello, que las juventudes reivindicamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente a partir de nuestra participación activa”.

En tanto agregó que, entre las actividades que forman parte del itinerario, se destacan las propuestas de reciclaje, cultivo e invernadero y kayak.

Por último, remarcó que “mediante las ECOlonias, buscamos fomentar la educación ambiental, el cuidado del ambiente y la involucración por parte de los y las jóvenes en temáticas ambientales con acciones concretas”.

Compartir