La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad, fortaleciendo la circulación habitual como el acceso a los principales atractivos turísticos de la provincia.
La presidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, destacó el carácter de estas tareas: “nos encontramos trabajando en distintas rutas fueguinas en pos de la seguridad vial y mejorar la transitabilidad”.
Detalle de las intervenciones en curso:
Ruta Provincial N°27, Crucero A.R.A. “General Belgrano” (Aguas Blancas): En el ingreso al mirador Cerro Jeujepen, se procedió al cambio de una alcantarilla, con la correspondiente reposición y compactación de material. “Esto asegura que quienes visiten este atractivo turístico cuenten con una calzada en condiciones y transitable”, explicó Zarantonello.
Ruta Provincial N°23, Integridad Territorial: Los equipos de la DPV se encuentran realizando el repaso de la calzada que conduce al Río Irigoyen. Asimismo, la funcionaria adelantó que “trabajaremos en mejorar las condiciones del Puente del Río San Pablo”.
Ruta Provincial N°18, Puerto Argentino: Debido al deterioro de la estructura existente, se ha construido un vado alternativo para el tránsito pesado. Paralelamente, se avanza en la colocación de alcantarillas que reemplazarán definitivamente al puente en cuestión, solucionando el punto de forma permanente.
