La obra llevó un mes y medio de ejecución. Los trabajos, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente se realizó la colocación.

La obra fue llevada adelante por un equipo de 15 trabajadores del ente, entre obreros, maquinistas, el director de Conservación, Leandro Fontana y la directora de Proyectos y Obras, Inés Caliva.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, destacó la importante logística que se llevó adelante ya que implicó movimiento y traslado de maquinarias. A su vez remarcó que “se ha trabajado en función a la emergencia que estamos atravesando producto de la pandemia y que a pesar de todo, se ha efectuado una tarea muy significativa para una ruta que necesita de ese puente ya que hay familias que lo requieren”.

De igual modo, el funcionario indicó que “hace mucho tiempo que desde vialidad no se realiza una obra de esta magnitud” y resaltó que “en los próximos días se van a terminar de colocar las tablas para que quede transitable y definiremos, mediante el análisis correspondiente, cuántas toneladas va a soportar y determinar con qué carga queda”.

La obra, estuvo acompañada y supervisada por personal de Vialidad Nacional ya que la ruta A y el puente son de su jurisdicción, y en función al convenio establecido, la obra es ejecutada por Vialidad Provincial.