El juicio se desarrolla en el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández, quien convocó a la audiencia por esta causa que databa de varios años atrás.

El imputado es un trabajador de la construcción, Diego Iván Guari, quien estaba denunciada por una ex pareja, la cual fue a declarar hoy a la audiencia.

En el primer episodio la mujer refirió que la denuncia que radicó fue contra otra pareja que tenía simultáneamente en ese momento, y luego en el segundo episodio dijo que hubo una discusión pero que no sufrió golpe alguno.

Al momento de los alegatos el Fiscal Mayor que entiende en la causa valoró además que la mujer refirió que no recibió certificado médico de las lesiones en el primer caso, “lo cual es inverosímil, en toda atención en guardia se da este certificado”, expuso. Y en relación al segundo episodio ese mismo certificado no acreditaba lesiones sino una acción que manifestaba la paciente –en ese entonces- haber recibido.

El fiscal Martín Bramatti entendió no tener elementos para pedir una condena y solicitó una absolución, sobre la que el juez se deberá expedir mañana, tras 5 años de inexplicable proceso judicial en instrucción.