La legisladora provincial se refirió en sus cuentas de redes sociales a la polémica en torno a la contratación de la artista por parte del municipio de Ushuaia, “gracias a que ella se animó a hablar y a contar una experiencia traumática de violencia sexual, muchas jóvenes en el país, incluida nuestra provincia y nuestra ciudad de Ushuaia, se han animado a contar sus experiencias de abuso sexual infantil o violaciones y muchas de ellas acuden a Thelma buscando asesoramiento para poder hacer las denuncias correspondientes”.

“Thelma ha comenzado un trabajo de acompañamiento a muchas mujeres en el país estableciendo una red de organización social intermedia que permite contener y articular acciones para acompañar a estas mujeres en el camino de búsqueda de justicia y de visibilización de su situación de víctimas de violencia sexual”, agregó.

Finalmente destacó que “Tierra del Fuego es una de las provincias con los mayores índices de abuso sexual y de violencia hacia las mujeres. De hecho los delitos de abuso y violaciones son los delitos con mayor incidencia en la provincia por encima de los homicidios. Eso requiere una intervención activa del Estado y en este caso el Municipio de Ushuaia ha tomado la iniciativa articulando acciones y campañas de concientización y sensibilización”.


“Nos atacan a las mujeres que construimos redes para poder sobreponernos a la violencia, prevenirla y erradicarla”, lamentó finalmente.

Compartir