Un verdadero caos se desatará este viernes con una dura medida de fuerza que inicia La Bancaria en todas las dependencias del BTF, incluida Casa Central, para este viernes en que casualmente se acreditan los haberes de Gobierno.

La medida de fuerza fue dictada por el gremio bancario en disconformidad con el firmado del decreto 1494/21 por el cual el Gobierno Provincial modificó el “régimen de deducción del código único de descuento de haberes”.

Aseguran que la medida “afectará a todos los clientes que operan actualmente con la entidad”, y que tendría un impacto directo sobre las finanzas de la propia entidad, indicando que “sobrevuela el fantasma de la privatización”.

En la actualidad los haberes de los empleados públicos se depositaban íntegramente en el BTF y era la entidad bancaria la que aplicaba los diversos descuentos. Con la nueva medida será el propio Ejecutivo el que realice esta deducción, ingresando al banco la suma neta de los salarios, disminuyendo su capitalización.

Desde el gremio advierten que la medida tendrá impacto en la capacidad financiera de los usuarios, pudiendo generar mayor mora y hasta un “aumento en las tasa de intereses”.

La medida anunciada por 24 horas coincide con la jornada de pago de haberes a los estatales, lo que generará un importante contratiempo bancario en la provincia. Incluso la situación se profundizaría ya que la acción gremial podría tornarse de tiempo indefinido en busca de la derogación del decreto.