Se trata del vuelo 2849 que esta mañana partió rumbo a Buenos Aires, a bordo del cual se produjo un incidente por el cual la tripulación decidió retornar nuevamente al aeropuerto de Río Grande.

El vuelo está retenido en la pista de la cabecera del aeropuerto local en razón de un confuso incidente en pleno vuelo a Buenos Aires, dándose intervención a personal de la PSA, Policía de Seguridad Aeronáutica, el cual abordó la nave y bajó a un hombre.

Se trata de un empleado municipal, el deportista Marcos Martínez, a quien una mujer acusó de haberla tomado del cuello, situación para la cual las propias azafatas se ofrecieron como testigos, así como tripulación y pasajeros que en estos momentos realizan testimoniales ante la PSA, que lleva adelante las actuaciones.

Se dio intervención al Juzgado Federal, que luego dio intervención a la Justicia Provincial, la cual ahora deberá ver que medidas adopta y esclarecer lo ocurrido durante el vuelo.

Podría ser vetado de por vida de Aerolíneas

Asimismo desde Aerolíneas Argentinas se evalúan acciones a seguir ya que un incidente de estas características, por códigos aeronáuticos, podría derivar en un veto de por vida para volar en esta empresa.

Los pasajeros mientras tanto, indignados con esta situación, siguen retenidos a bordo de la nave en la pista del aeropuerto local.