Ante la posible visita del mandatario nacional y recordando las actas compromiso firmada con el gobernador Gustavo Melella en la campaña electoral; el senador nacional por la UCR Pablo Blanco aseguró que es el momento de confirmar el anuncio de la extensión del régimen bajo la ley 19640 en la provincia, cuyo vencimiento es en 2 años.

Blanco mostró su beneplácito por la posible llegada del presidente de la Nación junto a su gabinete a la ciudad de Rio Grande, a la vez que se esperanzó con que “en esta visita se anuncie la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial y el interconectado virtual para la Provincia”.

En el marco del programa denominado Capitales Alternativas, en las últimas horas trascendió que Río Grande podría ser la ciudad elegida para dar el puntapié inicial de esta iniciativa que consiste en el traslado del gabinete nacional a distintos puntos del país.

En diálogo con la prensa, Blanco ponderó la iniciativa y dijo estar “contento” de que Río Grande haya sido elegida como inicio de esta metodología.

“Por supuesto que es una buena noticia y como fueguino estoy contento de que el Presidente de la Nación y su equipo visiten nuestra provincia -destacó-. Pero sin dudas lo estaría aún más si en el marco de esa visita se anuncie oficialmente la extensión de Subrégimen de Promoción Industrial”.

Para el senador nacional, “es un anhelo de todos los fueguinos y permitiría proyectar inversiones en un marco de certezas que hoy no tenemos. Hasta el momento, todo lo que se ha dicho al respecto no han sido más que declaraciones de buena voluntad. Incluso por parte del gobierno provincial. Sería esta una gran oportunidad para dar esta noticia tan esperada”.

Asimismo, Blanco también se mostró esperanzado en el que la llegada del mandatario nacional y su equipo de gobierno signifique la incorporación al interconectado virtual del Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego.

“Esa es otra de las demandas que tenemos los fueguinos, que permitiría poder proyectar un crecimiento real. Un anuncio de esta naturaleza por parte del presidente Fernández significaría un paso significativo hacia un verdadero federalismo energético”, remarcó el legislador.

Compartir