El legislador Raúl Von der Thusen expresó su preocupación por la falta de avances en el tratamiento del Presupuesto 2026 y sostuvo que “no hay una intención real de aprobarlo”. En declaraciones a Radio Provincia, señaló que esta situación podría derivar en la reconducción del presupuesto, lo que —según advirtió— otorgaría “facultades extraordinarias” al Gobierno provincial.

Von der Thusen remarcó que “el proyecto puede ser tratado”, pero observó que no existe una voluntad política clara para avanzar en su análisis. En esa línea, apuntó contra la Comisión de Economía, presidida por el bloque oficialista, al asegurar que “no se vieron intenciones de tratarlo como debe ser”.

El legislador afirmó que es el propio Ejecutivo quien debería estar más interesado en que el presupuesto se apruebe antes de fin de año. Sin embargo, sostuvo que la falta de tratamiento refleja una postura que “preocupa”.

Además, Von der Thusen describió un panorama complejo para la provincia: “Es preocupante la caída del consumo, la recaudación propia, el recorte de coparticipación y la grave situación que atraviesa OSEF”, enumeró.

Por último, reiteró que la eventual reconducción del presupuesto sería un escenario negativo. “Un presupuesto reconducido siempre es negativo porque el gobernador tendría facultades extraordinarias para que ese presupuesto sea utilizado”, concluyó.