El legislador provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, votó en contra de la modificación de la ley que habilita el desembarco de las salmoneras en Tierra del Fuego y expresó duras críticas a la decisión adoptada por la mayoría legislativa.

En declaraciones a Radio Provincia, el parlamentario manifestó su preocupación por el impacto ambiental y social que podría generar la actividad, y sostuvo: “Es un día triste el de hoy. Yo dije que no iba a acompañar por nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones de fueguinos”.

Von der Thusen remarcó que, pese a su rechazo, mantiene la expectativa de que la medida no avance sin controles estrictos. “Todavía tengo la esperanza de que esto sea un capricho, pero si se lleva adelante tenemos la responsabilidad como fueguinos de pedirle al Gobierno que controle como debe ser”, señaló.

En ese sentido, el legislador también cuestionó la falta de políticas sostenidas para agregar valor a la producción local y diversificar la matriz productiva de la provincia. “No puede ser que en 40 años todos los gobiernos que pasaron no hayan podido resolver la cuestión de poner valor agregado a nuestros productos”, afirmó.