El concejal Raúl von der Thusen, exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal, el cual refleja «un déficit de alrededor 80 millones de pesos en las arcas económicas del Municipio de Río Grande, correspondientes al ejercicio 2018». El número exacto sería de 73 millones de pesos.

El concejal dijo que «el dictamen del Tribunal de Cuentas es contundente, preocupante, y revela la situación económica real de nuestro Municipio”.

Al respecto el edil explicó que “la realidad hoy nos indica que esta gestión municipal se va con una deuda de 80 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018, y estamos muy lejos de ser un Municipio con las cuentas ordenadas, tal como nos quisieron hacer creer a todos los riograndenses”.

Von der Thusen remarcó que estos datos surgen a “raíz de los propios datos brindados por el Municipio de Río Grande, que luego son analizados por el Tribunal de Cuentas, para la posterior confección del dictamen que nos preocupa muchísimo”, dijo.

También indicó que “el Municipio de Río Grande tiene hasta el 30 de abril para presentar la cuenta de inversión en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas, a partir de esa fecha, el Tribunal tiene 60 días para elaborar un dictamen con respecto a esa cuenta de inversión para luego enviarla al Concejo, y en este dictamen surgen estos casi 80 millones de pesos que dejaría de déficit esta conducción municipal para la próxima gestión”.

Asimismo, el edil advirtió que en el “dictamen también se observan otras irregularidades como por ejemplo una de ellas tiene que ver con algo que venía reclamando desde hace muchísimo tiempo y es que el Municipio no cumple de manera acabada con la presentación de la documentación que solicita el Tribunal de Cuentas”.

Según pudo confirmar ActualidadTDF ese dictámen certifica 73 millones de pesos, en el que se refleja además cerca de 300 millones de pesos de deuda desde la Provincia. Asimismo hay otro saldo de 7 millones de pesos correspondiente a una deuda judicial y administrativa.


Compartir