El concejal Raúl von der Thusen presentó, en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que el Municipio adhiera a la Ley provincial 1109 mediante la cual los conductores podrán exhibir, en los controles de tránsito, los comprobantes digitales del seguro del vehículo.

La norma favorecerá a los automovilistas que por distintas razones, atendibles, no cuentan con el documento escrito ya sea porque están adheridos al débito automático; porque tienen la unidad prendada y el seguro se debita de la cuota bancaria, etc.

El Concejal von der Thusen reflexionó al respecto y remarcó que la propuesta busca darle “tranquilidad a los conductores para que puedan descargarse el comprobante del seguro de la página web de la firma con la que están asegurados y poder circular con los mismos sin exponerse a multas o infracciones”.

El edil recordó que “en Agosto del corriente año la legislatura incorporó a la Ley 1109 acertadamente esta posibilidad lo cual favorecerá significativamente no solo a los conductores sino también a los inspectores municipales que realizan su trabajo”.

De esta manera Von der Thusen confió en que la norma “será una importante herramienta para los vecinos de Río Grande” y volvió a insistir en que dicha documentación “puede obtenerse fácilmente de la página web de la aseguradora que hoy la tienen disponible casi la totalidad de las firmas”.