El Concejal Raúl Von der Thusen una vez más habló del proyecto presentado ante el Concejo Deliberante donde se pide que las veterinarias tengan una guardia de 24 horas para atender mascotas en caso de emergencia. Lo que plantea el edil es un sistema similar al que tienen las farmacias actualmente.

En diálogo con Aire Libre FM, comenzó haciendo referencia al proyecto de nombrar las calles con antiguas pobladoras, “logramos tener el acompañamiento del cuerpo de concejales en varios proyectos que hemos presentado y ya hay calles que tienen nombres de antiguas pobladoras por lo que vamos a seguir trabajando sobre esto, me parece importante destacar a aquellas que fueron un pilar fundamental en la ciudad de Río Grande donde hoy nosotros debemos construir sobre eso”.

“Se aprobaron todas las calles en el Barrio Norte con nombres de veteranos de guerra, y en el fideicomiso San Martín Norte las calles tendrán nombre de artistas del folclore y el tango, donde además se encontrará Walter Buscemi. Ahora falta que el Municipio pueda colocar los carteles con los nombres y las alturas”, afirmó Von der Thusen.

Por otro lado, otro proyecto del cual habló es el de las guardias veterinarias, “está presentado hace varios años y aún no se logró el consenso, pero esperamos poder tenerlo en el próximo tiempo. Lo que se plantea es que las veterinarias de la ciudad tengan que hacer guardias las 24 horas para atender a las mascotas en caso de que sea necesario, la idea es que se turnen como es el sistema de farmacias y vayan rotando”.

Por último, manifestó “las veterinarias se oponen a las guardias por lo que se va a regular la situación comercial de las mismas, si no pueden atender toda la noche, deberán ser solo pet shop. Si siguen con la negativa habrá que darle un marco regulatorio a esto”.

Compartir